Llega uno de nuestros clásicos, el 300 de Alicante

Probablemente uno de los 300 más bonitos y exigentes del calendario nacional.

Empezar por la subida a Aigües y su Pino Manolo para continuar por Relleu. Dirigirte a Sella ya en la ascensión a Tudons, coronar a más de 1000 metros y bajar a Penáguila.

Después afrontar el puerto de Confrides y una bajada larga por el Vall de Guadalest. Callosa y pasar al lado de las fuentes del Algar. Bolulla e inmediatamente iniciar una subida exigente a Tárbena para continuar por Creueta y algún doble dígito hacia Castell de Castells.

Benigembla, y quizá una parada larga porque toca reponer.

Enfilar por Orba, Tormos y Sagra hacia el puerto de Ebó, La imagen de ir ascendiendo el puerto con la vista del mar a un lado y coronar para afrontar después de Ebó la Cova del Rull y su 15 %. Toca seguir por el Vall de Alcalá, el terreno del morisco Al-Azraq, el de los ojos azules, y unos kilómetros que parecen interminables dirección a Planes.

Bordear el embalse de Beniarrés y llegar a esta localidad.

¡Ya lo tienes hecho! esa es la sensación,

Quedan 100 kilómetros, Muro, Agres, Alfafara, la imagen de Bocairent ya probablemente iluminada al anochecer. Una subida hacia Bañeres y continuar a Biar para afrontar un puerto corto.

Dejarse caer por Castalla, Maigmó, y Agost, hacia San Vicente para terminar por las rotondas que te llevan a la playa de nuevo y llegar al punto de partida.

300 kilómetros, 5000 metros de desnivel y 20 horas de tiempo máximo.

Toda la información en BRM 300 Kms Alicante 25 de marzo 2023 – Ciclismo en Alicante, inscripción, altimetrías, track, rutómetro y cualquier cuestión que queráis consultar mandarnos email o WhatsApp.

Aquí te dejamos un video del recorrido

¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *