Flechas Nacionales

Las Flechas Nacionales son eventos anuales que se celebran en varias regiones o países durante la primavera, en los que equipos de ciclistas se dirigen a un destino común desde varios puntos de partida. Los equipos pedalean durante 24 horas para cubrir la mayor distancia posible (al menos 360 km). Después del viaje, todos los participantes se reúnen y celebran juntos.

La madre de esos eventos es la Flèche Vélocio, creada en 1947, en la que los equipos se dirigen al tradicional rally ciclista de Semana Santa en Provenza (Francia).

Todos los eventos de Flechas autorizados por la ACP deben realizarse de acuerdo con las reglas de Flèche Vélocio. La fecha tradicional del evento es el fin de semana de Pascua.

Hoy en día, las características y los valores de la antigua Flèche Vélocio se aprecian en la familia mundial de randonneurs: construir un fuerte espíritu de camaradería, esforzarse durante las 24 horas para lograr un desafío común y finalmente reunirse y socializar con compañeros randonneurs de todo su país o región. o provincia. ¡Una experiencia única que pertenece a la carrera de un randonneur! ¡Además, completar una Flèche Nationale (fuera de Francia) o una Flèche Vélocio (en Francia) te habilita para la obtención de la distinción Randonneur 5.000 y/o el Randonneur 10.000.

En España se celebran la Flecha Ibérica y la Flecha del Azahar. Los Viernes Santo se sale desde Alicante para llegar en 24 horas al destino que toque, haga el tiempo que haga, incluidas DANAs y ventiscas al coronar algún puerto.