Alicante, un paraíso para el ciclismo

Un entorno excepcional para la práctica del ciclismo profesional.

Alicante es este invierno de nuevo el paraíso del ciclismo profesional. Muchos de los grandes equipos están realizando su pretemporada en la provincia de Alicante. Lo de este mes de diciembre es exagerado y prácticamente están todos aquí.

Los deportistas profesionales y de alto nivel, cuentan en la provincia de Alicante con uno de los paisajes más montañosos de España, lo que permite la práctica del ciclismo de carretera y de montaña en un entorno natural, que ha sido protagonista de diferentes competiciones de reconocido prestigio internacional, como la Vuelta Ciclista España, que ha tomado en varias ocasiones la ciudad de Alicante como punto de salida.

Hasta una docena de equipos profesionales, entre ellos las principales superpotencias del pelotón mundial, realizarán su preparación para la temporada en al menos seis localidades de la provincia de Alicante, aprovechando una climatología absolutamente excepcional en estas fechas, con un sol radiante y unas temperaturas ideales para la práctica del ciclismo.

El excelente clima de la zona, la calidad de los complejos hoteleros y la diversidad de las rutas de entrenamiento, ya que la provincia de Alicante cuenta tanto con perfiles llanos a nivel del mar como con grandes puertos de montaña, todo ello en apenas unos pocos kilómetros de distancia, son algunos de los motivos que justifican la presencia masiva de equipos ciclistas en la provincia.

Además, la provincia está bien comunicada por tierra, mar y aire, factor clave para movilizar todo el material deportivo que los equipos prueban y manejan en una pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *